Detective – Minerva Case: un regreso a los point and click clásicos

Análisis PC Análisis PlayStation 4 Análisis PlayStation 5 Análisis Xbox One Análisis Xbox Series
Detective – Minerva Case: un regreso a los point and click clásicos
Detective - Minerva Case

Detective – Minerva Case ya está disponible en consolas y PC. Aún recordamos los videojuegos de investigación detectivesca, sobre todo lo que se publicaron en PC, eran una tónica de los años 90. Una de las fases de la edad dorada de los ordenadores traían día sí y día también licencias entretenidas y argumentos fantásticos.

Detective – Minerva Case nos llega de la mano de k148 Game Studio, ubicado y en Barcelona y bajo el sello de Jandusoft para su distribución en nuestro país. Con el título estamos ante un producto nacional, que ha seguido las pautas de los clásicos y modernizando su argumento introduciéndonos en algo que vivimos día a día.

Su argumento nos traslada a un futuro distópico ambientado en el 2068. Con una estética ciberpunk, conoceremos Lupa Corps. Esta es una empresa que trabaja en una potente inteligencia artificial con la que quiere revolución el mundo gracias a su creación Minerva. Recientemente ha ocurrido un asesinato y parece que Lupa Corps se encuentra.

La principal tarea, como detectives será la de ver todo tipo de detalles en la escena del crimen, recolecta todo tipo de pruebas, pistas que se ocultan en el escenario e interroga a tus testigos para obtener información. Una vez analizado todo lo obtenido es el momento de sacar conclusiones en la oficina de tu personaje y reconstruirlo todo para lograr una deducción.

Esto se realiza de forma entretenida a través de un tablero en el que ir reconstruyendo a través de un orden cronológico. Esto es algo que ayuda y mucho para resolver los casos, dado que desvela los eventos más importantes y se unen a través de las pistas. Esta es la tónica predominante a través de seis casos que han sido trabajados y que ofrece algo distinto. No hay cabida para el aburrimiento ya que no son de una duración extensa y mantienen enganchado.

Detective - Minerva Case

Se cuentan con variedad de personajes para entrevistar, conocer y sobre todo recopilar información. Estos han sido trabajados técnicamente para ofrecer la máxima dosis de realidad. Se han ejecutado de forma eficiente al igual que sus escenarios, con los suficientes recovecos para sacar a relucir la experiencia point and click.

Detective – Minerva Case es un buen point and click. Es entretenido y tiene una historia que mantiene enganchado desde el primer momento. Casos bien diferenciados y que captan la atención del jugador pero su corta duración lastran la experiencia dado que no fomenta la rejugabilidad. Sea como fuere, es un buen regreso a las aventuras gráficas clásicas.

*Agradecimientos a JanduSoft por proporcionar una clave de PC para realizar este análisis.

Lo mejor:

  • Argumento interesante
  • Multitud de personajes que interrogar
  • Notable sistema de resolución de casos

Lo peor:

  • Algunos casos no captan el interés
  • Algunas pruebas son incoherentes
  • Juego excesivamente corto
6.9

Bueno

Argumento: - 7.5
Jugabilidad: - 7
Gráficos: - 7
Sonido: - 6
33 primaveras. Apasionado del mundo de los videojuegos y la comunicación. Fan de Zelda y Final Fantasy a partes iguales.
Verificado por MonsterInsights