Dead Rising Deluxe Remaster no es solo un remake sino la posibilidad de jugar uno de los títulos más divertidos y controvertidos de la propia Capcom. La desarrolladora japonesa no solo ha demostrado en estos últimos años de tener una gran carta de clásicos y franquicias en su haber sino también su buen hacer a la hora de remasterizar y realizar remakes, en este último caso para traerlos con acierto y muchos añadidos.
Comparar Dead Rising Deluxe Remaster con los remakes de Resident Evil sería un error ya que es proyecto es menor escala, eso sí, dando un importante lavado de cara, cuidando mucho los detalles y ofreciendo nuevos contenidos. Volver a recorrer el supermercado junto al conocido Frank West, las ingeniosas formas de acabar con los zombies en el juego y la cantidad de disfraces lo hacen una apuesta muy interesante.
Dead Rising Deluxe Remaster tiene un nuevo trabajo que realizar
Para ponernos un poco más al día con la historia mencionar que nos pondremos en el papel de Frank West, un periodista que ha acabado en el centro comercial Waillamette Parkview. Sus fuentes le han confirmado que está sucediendo algo inaudito, una plaga de zombies está asolando este lugar, lo que para Frank es una gran primicia. Aquello que era una gran oportunidad se convertirá en pesadilla ya que con el paso del tiempo se verá encerrado y su única alternativa es la de luchar para escapar.
Lo que parece una trama sencilla de contar es más compleja de lo que parece ya que es algo más que un ataque de hordas zombie. Va mucho más allá, con conflictos de intereses entre los personajes, relaciones entre el propio Frank con los departamentos de Seguridad Nacional o como él se verá implicado de una forma muy directa en todo este caos. Por lo que si buscáis una historia que capte la atención, Dead Rising Deluxe Remaster la tiene y cuya aventura no se limita a machacar el botón y aniquilar zombies.
El centro comercial de Willamette Parkview no es sólo se desarrolla la trama sino que es un auténtico escenario en el que desarrollar la imaginación y con las suficientes alternativas para derrotar enemigos. Todo lo que se encuentre en este lugar, ya sea en dotaciones de seguridad, hall o incluso en las tiendas serán la tónica principal para armarse. Prácticamente cualquier cosa que esté a nuestro alcance podrá ser utilizada junto a Frank, además de poder disfrazarse él mismo con muchos atuendos e incluso utilizarse contra los zombies.
Dead Rising Deluxe Remaster incluye una estructura de misiones en las que aniquilar enemigos y rescatar a supervivientes. Cada vez que se logra el objetivo Frank obtiene puntos de prestigio que le harán subir de nivel, proporcionando más vitalidad, poder al atacar y movimientos extra. En un inicio el título obliga a sobrevivir con lo que encuentres pero con el paso de las horas se ganará experiencia, habilidades y armas, haciendo todo mucho más ameno y divertido. En cuanto a su jugabilidad decir que parte de su base de 2006 pero con implementaciones que mejoran la experiencia y duración.
Frank West tiene como principal objetivo documentar todo aquello que está ocurriendo en el centro comercial, por lo que tomar fotos también es otro punto importante. Cuantas más instantáneas y de buena calidad, mucho mejor, ya que lo proporcionarán puntos de prestigio. Aquellas que reúnan a una buena cantidad de zombies y al mismo tiempo conlleven peligro lograrán una puntuación mucho mayor y si es con supervivientes de por medio mucho mejor.
En materia técnica se comprueba en un primer vistazo el importante trabajo que se ha realizado en cuanto a remasterización. El juego se mueve con el motor gráfico RE Engine de Capcom, logrando unos modelados de personaje mejorados, animaciones más realista y sobre todo manteniendo su tasa de FPS en momentos de mucha acumulación de zombies. Los efectos de luces, sombras y partículas han mejorado así como la extensión de sus escenarios, prometiendo mucho contenido. Gracias a su banda sonora en la que estaremos acompañados en todo momento se logra un gran cóctel de survival zombie.
En conclusión
Dead Rising Deluxe Remaster es un buen juego y no ha sido una sorpresa ya que el buen hacer de Capcom estos últimos años han definido un estándar de calidad muy alto. Ofrece lo que todos esperaban, supervivencia zombie, variedad de armas y movimientos. A esto añadimos el genial trabajo en lo técnico gracias al RE Engine, proponiendo un juego muy divertido y entretenido.
*Agradecimientos a Plaion por proporcionar una clave de PS5 para realizar este análisis.