Cult of the Lamb: Woolhaven – El frío invierno invade tu culto

Análisis NIntendo Switch Análisis PC Análisis PlayStation 4 Análisis PlayStation 5 Análisis Xbox One Análisis Xbox Series
Cult of the Lamb: Woolhaven – El frío invierno invade tu culto
Cult of the Lamb Woolhaven

Hablar de Devolver Digital es hablar de un sello y desarrolladores de mucho nivel. Una de sus obras más conocidas y recientes fue Cult of the Lamb, un gran título donde el principal objetivo era dirigir tu propia secta y guiar a tu séquito hacia la luz. Si has completado el juego base y te has quedado con ganas de más, llega a la distribución digital su DLC Cult of the Lamb: Woolhaven, una experiencia que incluye mucho más contenido y nuevas formas de jugar.

Esta es la mayor expansión de contenido que ha recibido Cult of the Lamb hasta la fecha, prácticamente duplicando el contenido del título original. Se sitúa tiempo después de la campaña principal, cuando los herejes han sido derrotados. El jugador accede a Woolhaven, un lugar que antiguamente fue gobernado por ovejas. Esta tierra prometida es ahora una sombra de lo que fue, y es el momento de liberar el espíritu de las ovejas que vivieron allí y derrotar a todos los enemigos que encuentres por el camino junto a tu fiel séquito.

El invierno pone a prueba a tu culto

Con Woolhaven continuamos con la esencia que hizo grande a Cult of the Lamb, incluyendo fases de mazmorras que explorar junto a tu grupo de seguidores, animándolos a mantener el culto, alimentarlos y cuidarlos. Lo que podría parecer una mera ampliación de contenido introduce numerosos cambios. Para comenzar, el combate recibe una buena cantidad de enemigos inéditos, con ataques nuevos y armas más potentes que elevan el desafío. Si el enemigo cuenta con nuevas herramientas, el jugador también amplía su arsenal, incluyendo armas como una maza capaz de golpear a distancia, además de martillos, dagas o pistolas, entre otras que aparecen de forma aleatoria durante la partida.

Otra de las novedades de Cult of the Lamb: Woolhaven son las armas legendarias, piezas únicas capaces de infligir un daño devastador. Sin embargo, no son fáciles de utilizar: primero hay que encontrarlas en las mazmorras y después repararlas. Como muchos objetos del juego, su aparición depende del azar, añadiendo un componente estratégico adicional. La gestión de la secta también introduce cambios con la llegada del invierno. Este obliga a los seguidores a protegerse del frío, construyendo hornos y gestionando recursos específicos obtenidos en las mazmorras. El cuidado del culto se vuelve más exigente, reforzando la conexión entre exploración y supervivencia.

Cult of the Lamb Woolhaven

Las instalaciones del culto también se amplían en Woolhaven con nuevas construcciones que fortalecen la comunidad. El mapa cuenta con su propio árbol de mejoras, desde el que desbloquear edificios y estructuras. Destaca, por ejemplo, un rancho donde criar ovejas y alpacas para obtener lana, que funciona como moneda de intercambio para adquirir materiales. A medida que el pueblo se restaura, se abren nuevas áreas con recompensas como armas legendarias o minijuegos al estilo piedra, papel o tijera, ampliando la variedad jugable.

En conclusión

Cult of the Lamb: Woolhaven es un DLC sólido que ofrece todo lo que el jugador espera: una expansión de contenido con una nueva localización, desafíos climáticos, más mazmorras, armas, enemigos y sistemas jugables. El título se expande en casi todos sus apartados, ofreciendo una experiencia imprescindible para quienes disfrutaron del original y desean continuar guiando su culto hacia un futuro mejor.

*Agradecimientos a Cosmocover por proporcionar una clave de PC para realizar este análisis.

Lo mejor:

  • Amplía contenido en todos los aspectos
  • Mejoras en combate y progresión
  • Gestión más profunda del culto

Lo peor:

  • Mucha dependencia del azar
  • Curva de dificultad irregular
  • No innova demasiado en su base jugable
7.9

Bueno

Argumento: - 7.5
Jugabilidad: - 8.5
Gráficos: - 8
Sonido: - 7.5
34 primaveras. Apasionado del mundo de los videojuegos y la comunicación. Fan de Zelda y Final Fantasy a partes iguales.
TwoHitGames - Videojuegos, indie y tecnología
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Verificado por MonsterInsights