Cat Rescue Story fue concebido en un inicio como un videojuego destinado a los dispositivos móviles. Ahora, Nacon se atreve con la llegada a consolas de Cat Rescue Story, una experiencia en la que ser el dueño de un hogar para felinos en el que tendrás hacerte cargo de todos los aspectos como ayudar en las adopciones, mantenerlos limpios y por supuesto jugar con ellos.
Por difícil que parezca, Cat Rescue Story es un título que cuenta con su propia trama y en la que nuestro personaje, que crearemos previamente con un sistema de diseño algo limitado, ha heredado una antigua propiedad de su tía Olivia. En este lugar solía acoger a los gatos callejeros y ahora es el momento de seguir sus pasos y poder convertir este lugar en el mejor de los refugios. Desde el primer momento contaremos con un gato que ha llegado en una caja de cartón y que poco a poco será acompañado de muchos otros. Junto a algunos ciudadanos de este lugar, se prestará ayuda para hacer crecer este lugar.
Cat Rescue Story desafía a tener el mejor hogar felino
Una vez recibidos a los gatos en el refugio se debe tener un pequeño protocolo para atenderlo debidamente. Sus necesidades son primordiales, teniendo en cuenta el hambre que tenga, su salud, limpieza y entretenimiento. Mejorar estos aspectos hace que el felino se sienta a gusto y poco a poco se preparen para ser adoptados. Puede que lleguen al refugio con alguna herida o suciedad pero para eso puede hacerse uso de las habilidades de peluquero y veterinario.
Gracias a un cepillo que elimina el polvo, tierra u hojas del pelaje, hará que su cabello se encuentre completamente brillante y limpio. También puede utilizarse un gel o desinfectante junto a unas pinzas para desinfectarlo de cualquier parásito. Los gatos son muy juguetones y mediante pequeños minijuegos tendremos la oportunidad de entretenerlos, como una breve prueba en la que controlar al gato y guiarlo por un recorrido para coleccionar ratones de juguete o golosinar. Cuantos más consigas en el menor tiempo posible, hará que esté más entretenido. Por último la comida, cuyo elemento se establece de forma rápida a través de piensos.
Para esto es necesario construir un lugar delimitado para que se alimenten así como vigilar que se encuentre lleno de agua y comida para gatos. Si en algún momento vieras que los recursos del hogar empiezan a limitarse se cuenta con una tienda donde reponerlos. Además de cuidarlos, se tienen otros momentos en los que acicalarlos y así aumentar el nivel de confianza. Poco a poco se irá descubriendo que cada gato tiene su propio carácter que es asignado al azar, aunque esto no tiene ningún impacto en el juego.
Uno de los principales fines del hogar es que encuentren un buen hogar. Para ello se cuenta con una aplicación en la que elegir a la mejor familia, por lo que es necesario estar muy atento a las características solicitadas para elegir a la persona indicada. El color de pelaje, género, confianza o alguna características son las más habituales que se encontrarán. Conforme se adopten se recibirá dinero y puntos de construcción, lo primero para invertir en medicinas y comida y el segundo que ayude a ampliar el hogar y traer nuevas zonas con más espacio.
En conclusión
Cat Rescue Story es un juego que claramente se desarrolló originalmente para dispositivos móviles y ahora ha sido llevado a consolas. Es una experiencia limitada y que con las horas se torna repetitivo, ya que es sota, caballo y rey. Lo bueno es que permite partidas de un ritmo pausado y para desconectar de una manera divertida. Este es un producto destinado para los más pequeños de la casa y sobre todo si son amantes de los felinos.
Agradecimientos a Nacon por proporcionar una clave de PlayStation 5 para realizar este análisis.