Bread & Fred: el exigente viaje cooperativo de dos pingüinos

Análisis NIntendo Switch Análisis PC
Bread & Fred: el exigente viaje cooperativo de dos pingüinos
Bread & Fred

Bread & Fred nos propone una alternativa muy divertida a algunos títulos que hemos podido jugar en los últimos años. Títulos en los que probar una y otra vez y que tras muchos intentos consigamos hacernos con las mecánicas y los niveles. Ya lo vimos con Jump King o Getting Over, títulos que ponen a prueba nuestra paciencia con fases de plataformas exigentes que superar con estos inseparables pingüinos.

Bread & Fred nos pondremos en el papel de los dos mencionados pingüinos en un viaje que les llevará desde su ciudad natal hasta multitud de entornos. La narrativa no es uno de sus aspectos más importantes y mejor, ya que en un abrir y cerrar de ojos nos pondremos a saltar por las fases y poner a prueba la exigencia de estas fases.

La cooperación, una de las claves de Bread & Fred

La mecánica es la vista en este género pero con una vuelta de tuerca más que interesante en su experiencia cooperativa. No sólo los dos jugadores deberán enfrentarse a obstáculos sino que se encuentran atados a una cuerda y será vital que cooperen y se coordinen para superar los puzles y sus fases. En ocasiones resulta frustrante pero también gratificante con una formula que no reinventa la rueda, pero funciona de forma solvente.

La coordinación es uno de los elementos más importante ya que si uno de los dos falla se caerá al vacío. Con el paso de las horas, los jugadores se enfrentarán a desafíos más complejos que ponen a prueba todos los elementos mencionados anteriormente. La cuerda no es un impedimento, también es algo que podremos utilizar a nuestro favor para balancearse, ganar impulso y desplazarse a lugares lejanos. Por otro lado, ambos personajes pueden agacharse para frenar deslizamientos y no perder la partida.

No os vamos a engañar, Bread & Fred es un juego exigente y que penaliza de forma constante. Esto es algo que ha introducido en cierta medida y que realmente resulta divertido, poniendo a prueba la paciencia del jugador al más puro estilo Super Meat Boy. Las fases deben ser completadas de inicio a fin, por lo que el menor traspiés podría hacer perder varios minutos de juego. De forma individual, el pingüino se encuentra atado a una roca, también es divertido pero es aún mejor en cooperativo. Como es habitual, se hace bueno el prueba y error, teniendo que repetir las fases una y otra vez y aprenderlos prácticamente de memoria.

Bread  & Fred

Sencillo y práctico en lo técnico

Bread & Fred es sencillo en cuanto sus aspectos técnicos. Menos es más y eso es algo por lo que ha optado SandCastles Studio a la hora de crear el juego. Gráficos al más puro estilo pixel art con unos diseños de personajes sencillos y prácticos, al igual que la creación de niveles que siguen una estructura lógica y desafiante. Con elementos bien situados para hacerlos desafiantes y no introducidos al tuntún. Su banda sonora es alegre con instrumentaciones en piano y viento metal, dando una buena dosis de relajación.

Bread & Fred es una propuesta más que interesante en Nintendo Switch y PC. Un título en el que dos pingüinos tendrán que superar todo tipo de trabajas hasta llegar al final de su largo viaje. Un juego que pondrá a prueba tu paciencia, nervios y pericia a los mandos.

*Agradecimientos a StridePR por proporcionar una clave de PC para realizar este análisis.

Lo mejor:

  • Curva de dificultad desafiante
  • Diseño de niveles variado
  • Su fórmula cooperativa

Lo peor:

  • La dificultad puede resultar abrumadora
  • El modo individual no promete tanto como el cooperativo
  • No ofrece más después de su historia
7.3

Bueno

Argumento: - 6
Jugabilidad: - 8
Gráficos: - 7.5
Sonido: - 7.5
33 primaveras. Apasionado del mundo de los videojuegos y la comunicación. Fan de Zelda y Final Fantasy a partes iguales.
Verificado por MonsterInsights