Amber, un estudio de desarrollo de videojuegos con sede en Bucarest y oficinas en todo el mundo, ha anunciado la adquisición del estudio de juegos colombiano Madbricks. Esta adquisición marca la vanguardia de la nueva iniciativa de Amber para fomentar un enfoque colaborativo para el codesarrollo, ya que busca expandir su fuerza laboral global mediante la integración de estudios externos.
Con sede en Bogotá, Colombia, Madbricks se especializa en el codesarrollo y el desarrollo completo en múltiples géneros y plataformas durante los últimos diez años. Durante ese tiempo, ha crecido hasta aproximadamente 40 empleados y ha enviado juegos con éxito en todas las plataformas principales, desde dispositivos móviles hasta PC y consolas, consolidando su posición como un estudio líder en el panorama emergente de los juegos de Colombia y Sudamérica.
«Nos impresionó la dedicación y el profesionalismo del equipo de Madbricks durante nuestra colaboración anterior, por lo que esta adquisición es un siguiente paso natural en nuestra relación. “Los mercados emergentes son parte de nuestro ADN y Madbricks consolidará nuestra presencia en el panorama de la industria de los videojuegos en Sudamérica”, afirmó Mihai Pohonțu, director ejecutivo de Amber.
“Para Madbricks, convertirse en parte de Amber significa proyectos más grandes y la oportunidad de aprender de una organización desarrollada como Amber”, afirmó Miguel Benavides, director ejecutivo de Madbricks. “Nos enorgullecemos de nuestra capacidad para generar una línea de producción de alto valor y ritmo acelerado, y creemos que unirnos a Amber, con sus vastos recursos globales, mejorará aún más nuestra eficiencia y nos permitirá hacer realidad plenamente nuestra visión para la empresa y la industria local”.
La adquisición se basa en la exitosa colaboración de las dos partes, ya que Amber y Madbricks han trabajado juntos en el pasado en varios proyectos con excelentes resultados.