Samsung Electronics ha anunciado en Gamescom 2024, en Colonia (Alemania), sus últimos monitores gaming, incluyendo el innovador Odyssey 3D, que ofrece visualización 3D sin gafas.
Samsung exhibirá sus monitores para juegos de gama alta, incluidos el nuevo Odyssey 3D y los modelos de las series Odyssey G6, G8 y G9, en su stand, que ocupa 800 m2 y es el mayor y más inmersivo de la compañía hasta la fecha.
“Estamos encantados de presentar nuestro monitor 3D sin gafas en Gamescom, la mayor feria de videojuegos del mundo”, ha declarado Hoon Chung, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. “Samsung mantiene su compromiso de liderar el mercado de monitores gaming premium mediante el desarrollo continuo de tecnologías de vanguardia que mejoran la experiencia de juego”.
La innovadora tecnología de visualización de campo luminoso (LFD) de Odyssey 3D crea imágenes 3D realistas a partir de contenidos 2D mediante una lente lenticular[1] en el panel frontal. Combinada con la tecnología Eye Tracking y View Mapping, Odyssey 3D garantiza una experiencia 3D optimizada sin necesidad de gafas 3D independientes. Eye Tracking controla el movimiento de ambos ojos mediante una cámara estéreo integrada, mientras que View Mapping ajusta continuamente la imagen para mejorar la percepción de la profundidad.
El Odyssey 3D puede cambiar sin problemas entre los modos 2D y 3D según las preferencias del usuario. Disponible en tamaños de 27” y 37”, cuenta con una pantalla de resolución 4K, un tiempo de respuesta gris a gris (GTG) de 1 ms y una alta frecuencia de actualización de 165 Hz, lo que garantiza un juego fluido e ininterrumpido.
Además, el Odyssey 3D cuenta con un diseño ergonómico que incluye un soporte de ajuste de altura (HAS), funciones de inclinación y giro, FreeSync Premium Pro, un puerto DisplayPort 1.4 y dos puertos HDMI 2.1. El monitor recibió el premio Best of Innovation en la categoría Gaming & eSports en CES 2024.
En el stand de Samsung, los asistentes también podrán probar los siguientes monitores junto con los juegos más esperados para disfrutar de la máxima inmersión:
- Odyssey 3D: El monitor Odyssey 3D ofrecerá a los visitantes un entorno 3D sin igual para explorar inZOI de KRAFTON, un videojuego de simulador de vida que presume de sus gráficos realistas, ofreciendo una experiencia de juego realmente envolvente. Este avance exclusivo ofrece a los jugadores una visión de primera mano de la próxima generación de tecnología e innovación en juegos. Los rápidos tiempos de respuesta y las altas frecuencias de actualización de Odyssey 3D garantizan una acción fluida y una narrativa profundamente atractiva.
- Odyssey OLED G8: La riqueza de colores y la gran pantalla del Odyssey OLED G8 elevan el mundo de Genshin Impact, de HoYoverse, ofreciendo a los jugadores unas imágenes dinámicas y una experiencia de juego fluida que realzan el ritmo trepidante de la acción y la narrativa.
- Odyssey Neo G9 y OLED G9: Con una enorme pantalla ultra ancha y una pantalla de alta resolución, Odyssey Neo G9 y OLED G9 ofrecen una experiencia épica en World of Warcraft: The War Within, de Blizzard Entertainment, ofreciendo a los jugadores un amplio campo de visión y detalles nítidos que hacen que cada nueva aventura se sienta realmente inmersiva. World of Warcraft será jugado por algunos de los mejores creadores de contenido de Europa. Los fans también podrán jugar a otros juegos muy queridos de Blizzard, como Overwatch 2 y Hearthstone.
Los nuevos monitores de Samsung estarán disponibles próximamente.