Nacon nos permite probar los auriculares RIG 300 Pro HS, unos de su amplia gama de hardware. Los jugadores buscan la mayor calidad de sonido y un precio económico, lo que conocemos como calidad-precio. Los RIG 300 Pro HS son unos auriculares con cable con un precio reducido y los cuales recomendamos mucho comprar.
Una de las principales bondades de los RIG 300 Pro HS elevan el sonido del PC o el dispositivo al que se conecte. Esto es algo que puede gustar a algunos pero por otro lado es demasiado volumen y puede dañar la audición del jugador. Esto puede ser corregido a través de un botón deslizante que controla el audio y que en muchas ocasiones lo tendremos muy por debajo de otros auriculares, lo que permite escuchar a gran volumen videojuegos o multimedia de manera cómoda.
Su diseño se basa en lo clásico, sin cometer excesos ni extravagancias en cuanto a su arquitectura. Cuenta con una diadema con un diseño que al mismo tiempo ahorra peso, por lo que el jugador no se cansará durante en las largas sesiones de juego. Hemos realizado partidas de juegos competitivos y otros más relajados, durante varias horas, y no hemos notado cansancio por el peso del auricular. Por otra parte, se ha optado por incluir de forma discreta su logo que proporciona un acabado más premium.
El micrófono ha sido implementado con una pieza sólida que se deslizará hacía arriba y abajo. Esta es lo suficientemente corta como para no interferir en el sonido, además de tener supresión de ruido. Una de sus cosas malas es que cuando lo conectemos a la consola no se podrán regular los bajos ni agudos, así como otros parámetros, por lo que habrá que conformarse con lo que ofrece. La captación del audio es correcta y el sonido se escucha de forma clara al otro lado del micrófono. Un detalle que muchos fabricantes están teniendo en cuenta es el del apagado cuando se sube este, además de un botón para silenciarlo situado junto al volumen.
Su arquitectura propone que nos hallemos ante un producto que proporciona mucha comodidad, con poco peso en sus piezas. También hemos de mencionar el suave tacto de sus almohadillas, con una textura viscoelásticas que los sujeta de manera eficiente. No proporciona un aislamiento de ruido y tampoco usan gel frío, por lo que los oídos sudarán pasados unos minutos. Usan como conexión un jack de 3.5 milímetros estándar, lo que permite conectarlos a cualquier tipo de dispositivo.
Este auricular funciona muy bien jugando a videojuegos. No se acerca a las prestaciones de un auricular de gama alta pero sí que escucharemos pasos en los FPS, el rugido de motores en títulos como Forza Motorsport o Gran Turismo y disfrutaremos de buenas comunicaciones en juegos online. El RIG 300 Pro HS es una compra más que notable para aquellos que busquen un auricular con buena calidad-precio.
*Agradecimientos a Nacon por proporcionar unos auriculares RIG 300 Pro HS para realizar este análisis.