Rainbow Cotton se estrenó el pasado 9 de mayo, permite a los jugadores el conocer y remasterizar sagas que quizás no tuvieron mucho alcance en su momento y que ahora tienen una segunda oportunidad.
Muchos de los videojuegos de la franquicia Cotton siguen una estela jugable muy sencilla, disparos en dos dimensiones dentro de un mundo de color y mucha acción. Juegos como Panorama Cotton cambiaron un poco el tercio y lo desarrollaron en tres dimensiones con una cámara fija a la espalda de la protagonista. Esto, al mismo tiempo, daba la posibilidad de elegir caminos diferentes y haciéndolo aún más jugable.
Con Rainbow Cotton tenemos otra acometida dentro por parte de ININ Games para traer de vuelta el videojuego lanzado en el pasado año 2000 en Dreemcast. ININ Games lo ha traído de vuelta y le ha proporcionado una resolución mayor, adaptado a panorámico y múltiples mejoras para hacerlo aún más accesible.
Una de las mejoras más importantes es que las escenas se encuentran subtituladas en inglés, aunque los diálogos continúan en japonés. A pesar de esto, ahora podemos entender la historia y las conversaciones que mantienen estas brujas. También contamos con la incorporación de un modo cooperativo en el que uno mueve a la protagonista y por otro lado el segundo controla la opción hada de Cotton, Silk, moviéndose a múltiples objetivos. También tenemos a disposición el modo retro en el que se tiene la versión original con una emulación excelente.
Rainbow Cotton incorpora a su vez un sistema de mejora de armas y amplio surtido de ataques mágicos que se activan al cambiar el color de las gemas. El mencionado Rainbow Cotton cuenta con la misma estructura que el resto de la franquicia pero con un necesario cambio de perspectiva que le da un giro distinto y divertido. Es mucho más diferente, con más acción y una modalidad arcade.
Los mundos tridimensionales se encuentran trabajados de una forma eficiente y con acabado poligonal que realizó originalmente el equipo de Success. Esto ha sido corregido a su vez por ININ Games para dar un efecto mucho más suavizado y con entornos de lo más variopinto como una aldea basado en la navidad, un ferrocarril que recorre un océano a gran velocidad o cuevas cubiertas de lava. Si que notamos que en cuanto a fases es algo limitado ya que únicamente cuenta con cinco y un encuentro con el jefe final que espera al final de cada nivel. Todos estos, como indicamos anteriormente, tiene rutas alternativas a cualquier dirección que proporcionan objetos con los que interactuar e incluso encuentros con jefes intermedios.
La libertad es algo muy limitado ya que al ser un juego de acción sobre raíles el jugador se moverá por la pantalla para encontrar la ubicación correcta para derrotarlos. El punto de mira no solo sirve para apuntar sino para ubicarse de forma correcta sobre el escenario para esquivar sus ataques. Se cuenta con ataques mágicos realmente sencillos con los que pulsar el botón repetidamente el botón o simplemente cargarlo para que sea más efectivo. Uno de los objetivos clave en los niveles es llegar al final pero también hacerlo con el máximo de potencia posible. Conseguir este objetivo es sencillo gracias a una serie de jarras flotando y hadas que se encuentran extraviadas y que no dudarán en prestar su apoyo. A esto debemos añadir los puntos de salud que otorgan más vitalidad y por supuesto las gemas que proporcionan poderes especiales.
Los jarrones de bonificación son fundamentales y aún más impactar sobre ellos. En la versión digital era una tarea complicada pero se ha solucionado en su remasterización con una opción de bloquear en la que se bloquea momentáneamente la pantalla y otorga la posibilidad de rastrear los alrededores en busca de cualquier objeto. Este es uno de los extras más útiles que hemos visto y nos ha resultado muy llamativo.
La remasterización por parte de ININ Games ha sido realizado de forma notable aunque este es café para cafeteros. Publicado para un público japonés y que llega a Europa como un título entretenido, repleto de acción, colorido y niveles atractivos. A pesar de eso, como decíamos, es algo muy especial que podría no gustar a todo tipo de usuarios y con un estilo que puede resultar confuso al inicio. Sea como fuere, tiene un precio muy competitivo y que es una opción entretenida.