Red Dead Redemption es un juego que desde su estreno allá por 2010 ha cosechado una gran cantidad de jugadores y sobre todo versiones. Lanzado originalmente en PlayStation 3 y Xbox 360, también lo hemos visto en otros sistemas más recientes como son PlayStation 4 o Nintendo Switch. Pero faltaban los jugadores de PC, ese importante sector de la comunidad de videojuegos que merecían tener una versión optimizada.
El título ha desembarcado en sobremesas y portátiles con la intención de trasladar el western protagonizado por Josh Marston y creado por Rockstar. Llega además con su sensacional expansión Undead Nightmare pero con una ausencia de importancia, su modo multijugador. Si eso no te importa y quieres disfrutar del juego, esta es una ocasión perfecta y nosotros te contamos todas sus bondades.
Red Dead Redemption llega completamente optimizado a PC
La trama nos pone en el papel de Josh Marston, a quien también pudimos ver en Red Dead Redemption 2, pero que ahora es un pistolero experimentado y que trata de ganar respeto, tu eres el encargado de elegir si lo hace por el camino del bien o del mal. La llegada del protagonista a la ciudad para acabar con un grupo de antiguos forajidos no ha acabado como él deseaba y debe recuperarse tanto físicamente como en lo personal, siendo una persona sin reputación ni armas.
Para ello haremos uso del sistema de misiones del que hacen gala videojuegos como Grand Theft Auto. Gracias a una aventura repleto de objetivos comenzaremos con objetivos básicos como cazar coyotes o pastorear el ganado hasta hacer misiones repletas de acción con la ayuda del sheriff. A medida que se cumplan objetivos se irán conociendo a nuevos personajes con sus propias tramas y actividades concretas, como un obseso por los tesoros o un astuto comerciante.
El ritmo de Red Dead Redemption es de un inicio pausado y con objetivos que pueden resultar relativamente sencillos para aquellos que ya han disfrutado de su segunda entrega. Pero poco a poco se descubrirá que el crecimiento es progresivo y en ningún momento nos aburriremos dada su gran variedad. Pero no todo consistirá en disparar y eliminar a tus enemigos ya que el protagonista posee otras interesantes habilidades como atar animales o personas, todo esto a lomos de tu caballo y lanzado el lazo. También se tienen otras muchas como disparar desde la silla, despellejar a tu presa o robar un caballo. Todo esto repleto de acción acrecentado por el tiempo bala, velocidad a lomos del caballo y persecuciones de carros.
Llegan los no muertos con Undead Nightmare
Otro de los atractivos interesantes es la posibilidad de jugar Undead Nightmare sin necesidad de pagar un precio adicional por él. Esta aventura de zombies fue pionera en su momento e incorpora una campaña de varias horas donde liberar ciudades de estos no muertos. Visitar zonas que ya se vieron en el título original, descubrirlas bajo otro punto de vista y las grandes dosis de humor negro son claves.
En materia técnica, Red Dead Redemption ha ganado muchos enteros. Se ha proporcionado un gran trabajo en la versión de PC incluyendo DLSS y HDR y una resolución que alcanza el 4K y 144 Hz. El juego luce mejor que nunca con unos parajes de gran de gran extensión, repletos de contenido y con muchos detalles. Las texturas han tenido un buen lavado de cara, todo esto acompañado de su genial banda sonora con notas melancólicas pero que acompañan de manera notable.
En conclusión
Red Dead Redemption es una gran apuesta para los jugadores de PC. Es un videojuego que llega completamente remasterizado y al mismo tiempo optimizado al cien por cien. Si disfrutaste de su segunda parte ahora es una gran ocasión de hacerte con su primera parte que además incluye su gran expansión de contenido.
*Agradecimientos a Rockstar por proporcionar una clave de PC para realizar este análisis.