En la gala The Game Awards 2024, Square Enix anunció que Final Fantasy VII Rebirth se lanzará para PC el 23 de enero. Ya en marcha la campaña de reserva anticipada en Steam y Epic Games Store.
La conexión con el mando DualSense® con un PC permite a los jugadores utilizar los mismos controles que en la versión de pS5. También se ha añadido compatibilidad con teclado y ratón, además de la opción de personalizar libremente los controles entre la exploración del mundo y el combate o los minijuegos. Está previsto que la versión de Steam también se pueda jugar en Steam Deck.
La versión PC introduce nuevas funciones y personalizaciones para aprovechar al máximo la plataforma:
- Iluminación: Se ha ajustado la iluminación y se ha mejorado notablemente el renderizado general de la luz del juego. Las zonas actualizadas y las secuencias cinemáticas se presentan con mayor belleza y claridad que antes.
- Tasa de fotogramas y resolución: La compatibilidad con la tecnología NVIDIA DLSS permite mejorar la frecuencia de fotogramas y la calidad de imagen. También es compatible con la frecuencia de refresco variable (VRR).
- Texturas: El nivel de detalle (LoD) de los modelos de fondo y los mapas MIP de las texturas pueden configurarse libremente en los ajustes de opciones. De este modo, la densidad de polígonos y texturas de fondo se puede ajustar a niveles más altos que antes, lo que permite jugar con gráficos de mayor calidad.
Final Fantasy VII Rebirth llegará el 23 de enero a PC.