Hot Lap Racing – Conducción arcade plagada de contenido

Análisis NIntendo Switch
Hot Lap Racing

Hot Lap Racing es la muestra perfecta de que Nintendo Switch es la plataforma predilecta para los desarrolladores independiente. Además de ser un sistema de programar, su comunidad está muy interesada por los lanzamientos independientes. En ausencia de una gran franquicia de conducción en el sistema híbrido, este título hace un buen trabajo.

Siendo francos, la sencillez que exhibe Hot Lap Racing es un buen suplemento a la franquicia Alpha, aunque en el juego que nos centra hoy hablamos de algo con mecánica más arcade. El desarrollo ha sido llevado por Zero Games Studio que como decíamos anteriormente busca esa sencillez arcade e integra una pequeña parte de simulación, haciendo que estemos ante una mezcla fácil de manejar pero difícil de dominar.

Hot Lap Racing

Hot Lap Racing ofrece multitud de vehículos y modalidades

Como desarrolladora independiente, esta no puede tener a todas las grandes marcas de automovilismo, pero eso no importa ya que se han incluido diseños alterados de vehículos que existen en realidad y otros totalmente inventados que se integran perfectamente. Algunas de las que si encontramos son Alpine, Venturi o Minardi entre otras. Los vehículos se encuentran distribuidos en monoplazas, coches destinados al GT u otros más resistentes.

Hot Lap Racing adopta todos al mismo tiempo haciendo que las carreras sean totalmente distintas y dando competiciones variadas y personalizadas. Hay más de cien tipos de disciplinas que se encuentran en el modo carrera así como cien pilotos distintos. Si conseguimos quedar en primer puesto los añadiremos a nuestro listado y contaremos con una biografía sobre estos.

Además de modalidades como campeonato, carrera rápida o contrarreloj más típicas de este tipo de títulos, también hallamaos el modo carrera. Este ofrece campeonatos temáticos bajo una serie de condiciones como pueden ser disciplinas o cumplir un tiempo concreto en un trazado. A medida que se completan y se superan los récords se obtendrán piezas para crear el Fórmula X-Treme, un monoplaza prácticamente perfecto en todos los sentidos. Hot Lap Racing integra un total de 17 circuitos que otorgan variedad pero no la suficiente ya que los recorreremos muchas veces en el modo carrera.

Hot Lap Racing

Por último, hacemos mención a su multijugador local de uno a cuatro jugadores en una carrera individual o campeonato. La pantalla dividida cumple correctamente su función y entretiene mucho. Lo mismo podemos decir de su modo online, permitiendo competir con jugadores de todo el mundo a través de carreras cargadas de adrenalina.

Lo que a sus mecánicas jugables respecta, debemos indicar que el manejo de los vehículos es notable y totalmente diferente dependiendo de la categoría que elijamos. Los más lentos dan mejores resultado en las curvas mientras que los más ligeros obtienen una gran aceleración en las rectas. Algo que no nos queda claro es si se trata de un juego que apuesta por lo más arcade se tengan penalizaciones al salir del circuito o chocar contra un rival.

En lo técnico, decir que Hot Lap Racing tiene un rendimiento de 30 FPS a una resolución 1080p, descendiendo a 720p si se juega en modo portátil. En cualquier modalidad se sostiene a la perfección técnicamente, teniendo nitidez en todo momento. Los diseños de sus circuitos y vehículos optan por el realismo pero otorgándoles mucho colorido y unos efectos de iluminación correctos que dan un gran resultado.

Hot Lap Racing es un buen videojuego de conducción pero se nota una cierta limitación dando el rendimiento que ofrece Nintendo Switch. Tiene mucho contenido y una conducción arcade bien lograda, pero algunos bajones de rendimiento y sus pistas repetitivas hacen que se quede a medias y no de el cien por cien. A pesar de esto, un gran trabajo realizado con un juego muy adecuado para los apasionados de la conducción.

*Agradecimientos a Meridiem por proporcionar una clave de Nintendo Switch para realizar este análisis.

• Mucho contenido disponible
  • Su modo carrera es desafiante