Warner Bros. Games ha estrenado su Guía de Gameplay de Harry Potter: Campeones de Quidditch que muestra el modo JcJ (jugador contra jugador), la personalización, el árbol de habilidades, los mejores de Escoba, el modo Carrera, y mucho más.
En el modo Carrera, los jugadores comienzan su trayectoria en el mundo del Quidditch en la Madriguera de los Weasley con la Copa de Jardín. Después, se enfrentan al desafío de la Copa de las Casas de Hogwarts, donde escogerán su casa de Hogwarts y competirán contra personajes conocidos como Cedric Diggory y Draco Malfoy.
A partir de aquí, los jugadores representarán a una de las tres grandes escuelas de magia en el famoso Torneo de Quidditch, la Copa de Quidditch de los Tres Magos: La Academia de Magia Beauxbatons, el Instituto Durmstrang o el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Por último, los jugadores se enfrentarán al desafío de Quidditch definitivo en la fase global y competirán en la Copa Mundial de Quidditch.
En el modo JcJ, cada jugador controla a uno de los cazadores del equipo además de un papel que elija: cazador, guardián, golpeador o buscador.
Los jugadores pueden personalizar su estilo de juego obteniendo puntos de habilidad para potenciar sus estadísticas y aprender movimientos especiales, además, pueden mejorar sus escobas para potenciar su velocidad máxima, agilidad y más. Todo el contenido del juego se puede conseguir únicamente mediante el progreso en el juego y no es posible adquirirlo con dinero real.
Harry Potter: Campeones de Quidditch llegará el 3 de septiembre a PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One y PC.